Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo.
La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor. Es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.
Los objetivos principales de la neuromodulación son: Disminuir el dolor, restablecer la función del sistema nervioso, mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.
La aplicación de la neuromodulación percutánea está indicada en un gran número de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como:
- Dolor crónico (tiene gran efectividad en pacientes con dolor neuropático).
- Casos de tono muscular alterado, retracciones fasciales, lesiones ligamentosas o patología cápsulo-articular.
- Mejora la tensegridad y flexibilización de los tejidos, mejora la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento, el control motor y la propiocepción.
- También en casos de atrapamientos nerviosos, hernias discales asociada a radiculopatía, procesos de sensibilización periférica y central, tendinopatías y roturas musculares.
Localización
C. Roncal, 17. 33210 Gijón (Ver mapa)
Horario
- Lun-Vie de 8:00 a 21:00
- Sáb de 9:00 a 14:00
Contacta
hola@ruizdelarafisioterapia.com
984 39 14 02